Manuel Paz y Miño

Filósofo
mapymc@yahoo.com

Licenciado en Filosofía por la UNMSM y Magíster en Ética Aplicada por la Universidad de Linköping. Docente en universidades públicas y privadas, además de dirigir la Revista Peruana de Filosofía Aplicada. Ha trabajado como traductor, compilador y editor de más de 50 libros, y es autor de 8, siendo el más reciente ¿Qué debemos hacer? Ética aplicada a dilemas de la sociedad y la naturaleza.

Una filosofía de la guerra

Esta charla es una reflexión sobre la violencia, el fundamento de las guerras, sus diversas causas, consecuencias, formas y ética. Se abordarán también las clases de armas utilizadas en ellas y se examinará los ejércitos más poderosos del mundo tanto en el pasado como en el presente. Finalmente, se discutirá la posibilidad de una latente y exterminadoraTercera Guerra Mundial, donde no habrá vencedores ni vencidos.

< Volver al listado de ponentes